El proceso de naming de marcas

El proceso de “naming” de una marca es quizás el más divertido pero uno de los más complejos,  ya que  permite indagar en lo que será esencial para el futuro de tu negocio.

 

Un nombre auténtico permite que la marca despegue desde una plataforma lista para competir. Ves marcas como Google, Visa, Coca-Cola, Facebook, Amazon, FedEx y Shell que se encuentran en la lista de las top 100 y cuyos nombres inmediatamente evocan sentido y confianza.

Name your business carefully

Estas marcas las conocemos sin tener descripciones y explicaciones de ellas, sabemos en qué parte de nuestras vidas encajan y no. En ellas, el nombre se convierte en la identidad completa y es por eso que llevar el proceso adecuado con una agencia especializada es tan importante; la decisión que tomes, puede influir en el futuro y trayectoria de tu negocio. 

Turn ideas into brand names

Existen 4 tipos de nombrar de marcas:

  • Descriptivos: indican lo que la compañía, producto o servicio es o hacen. 

Ej: PayPal, Subway, Toys R Us, Telmex

  • Acrónimos: abreviación de un nombre descriptivo.

Ej: IBM, HP, BBVA

  • Inventados: una palabra creada exclusivamente para la marca

Ej: Kodak, Acura, Twitter, Google

  • Experienciales: construidos sobre la experiencia o sentimiento que la marca propone. 

Ej: Apple, Caterpillar, Amazon

Dentro del proceso de “naming” de tu marca es importante que identifiques a tu competencia y después de esto catalogar sus nombres de acuerdo a sus características ya sean descriptivos, acrónimos, inventados o experienciales. 

 

Una vez que ya tengas una lista exhaustiva de investigación, es recomendable hacer una lluvia de ideas en la que incluyas cuestionamientos como: frases o palabras comunes, categorías en las que se encasilla la competencia, actitudes y creencias que la competencia evoca y cuáles marcas llaman más la atención y porqué. 

Establecer los límites de tu marca y cómo quieres que la perciban es fundamental para el proceso del nombre, preguntarte cómo quieres presentarte al cliente y diferenciarte de la competencia es clave. 

Usa las herramientas a tu alcance para hacer una larga lista de palabras interesantes, pegajosas, distintivas y que expresen la identidad de tu negocio y juega con unas y otras. Pon las palabras en papel y analiza cómo se ven, dilo en voz alta ¿cómo suena? 

Para concluir parte del proceso es importante desarrollar un logo ya que este le representará al cliente un impacto visual para poder recordar y distinguir tu compañía, producto o servicio.  Ffinalmente, puedes hacer uso de grupos focales para presentarles las propuestas y medir la interacción del cliente. 

Nombrar una marca requiere de tiempo y paciencia y es un proceso que despierta la creatividad de hacer lo que identifica. 

ONCE AGAIN, GRACIAS POR LEERNOS! 

 

– Mars

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen Social Icons