Íconos de estilo. Museo J. Paul Getty, Los Ángeles

AUGUST 2, 2018

ICONS OF STYLE: A CENTURY OF FASHION PHOTOGRAPHY, 1911-2011: 26 DE JUNIO – 21 DE OCTUBRE, 2018 EN J. PAUL GETTY MUSEUM, GETTY CENTER, EN LOS ÁNGELES

La moda es una rama importante de la creatividad y diseño.

Lo mágico y invaluable de ella es que dentro de este mundito hay una variedad indescriptible de talentos y disciplinas involucradas.

Esta industria, no sólo es intensamente amada por la mayoría de las mujeres sino también verdaderamente valorada por los amantes de la cultura, diseño, historia y arte.

Son  diseñadores, fotógrafos, modelos, medios, artistas, y más  empapados e involucrados en cada trabajo de moda que se hace.

Una industria que marca los latidos y ¨sentires¨ de la corriente cultural de una sociedad.

Esta vez el Getty abrió al público una exposición llena de magia y estética ¨ICONS OF STYLE: A Century of Fashion Photography, 1911-2011¨, bajo la curaduría de Paul Martineau.

Esta investigación tan profunda y completa me llevó a conocer facts y estéticas poco vistas en nuestros tiempos, íconos que llegue a googlear al airbnb y fotos que marcan tendencias de fotografía, concepto, arte, moda, luz, materiales y técnicas.

160 fotos de moda, selecciones de vestuarios, ilustraciones, portadas de revistas, videos y artículos que nos enseñan las técnicas de innovación y expresión desde años atrás hasta ahora.

El arte visual que se implementa y el avance de recursos durante tantos años es lo que más me llama la atención de la muy muy cuidada exposición.

La exhibición presenta el trabajo de fotógrafos de moda tan renombrados como Richard Avedon, Lillian Bassman, Guy Bourdin, Erwin Blumenfeld, Louise Dahl-Wolfe, Hiro, Inez y Vinoodh, Peter Lindbergh, Man Ray, Helmut Newton, Nick Knight, Gordon Parks, Irving Penn, Herb Ritts, Edward Steichen y Tim Walker, así como artistas influyentes como Corinne Day, Gleb Derujinsky, Toni Frissell y Kourken Pakchanian. “En 2010, comenzamos a trabajar para fortalecer la colección de moda del museo fotografías con la esperanza de crear una base sobre la cual podríamos construir una exposición innovadora “, dice Paul Martineau, curador asociado de fotografías en el Museo Getty y curador de la exposición. “Sigo intrigado por la capacidad de cómo las fotografías de algunas maneras trascendieron su función comercial original para ser consideradas verdaderas obras de arte.”

                                            Actriz Diane Keaton, y director de Getty Museum Tim Potts

                                            El curador de Getty Museum Paul Martineau y la fotógrafa Eileen Cowin.

                                            Modelo Ni’ma Ford

                                             Rhoda Aldanese y Joan Peterson

Esta ha sido de mis exposiciones favoritas en cuanta a estética e investigación, definitivamente si alguien tiene la oportunidad de visitarla no se va a arrepentir!

 

CHEERS!

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen Social Icons