Marcas que se unen al ecofashion , por lo tanto yo me uno a ellas…

La filosofía ecofashion busca generar una industria res­ponsable con el medio ambiente y la sociedad.

 

Las personas del siglo XXI estamos siendo testigos de una transformación profunda.

«La filosofía ecofashion busca generar una industria res­ponsable con el medio ambiente y la sociedad.» – Lydia Lavin

Como consumidores debemos darnos cuenta del poder que te­nemos frente a las marcas. En no­sotros también está exigirles que hagan productos que no compro­metan al planeta.

Ya sea restaurar textiles originales para nuevos productos, utilizar totalmente los rollos de tela, fundir los metales, o recuperar las redes de pescar de los mares.  Lo más importante es que estas marcas están tan conscientes de sus diseños como de su impacto en el mundo.

Stella McCartney

Es reconocida tanto por su compromiso al bienestar de los animales como por sus creaciones. Stella McCartney es una de las pocas diseñadoras que se preocupan por el medio ambiente. En esta ocasión, se asoció con Aquafil para renovar su marca de bolsas Falabella.

Su colección en Falabella utiliza el hilo econyl de Aquafil, el cual proviene en su totalidad de desperdicios regenerados como redes de pesca abandonadas recuperadas del océano y de nylon de desecho recolectado en todo el mundo.

La nueva cualidad de las marcas es ser eco friendly y ella lo está logrando bien.

Preloved

 

 

 

 

 

 

Julia Grieve y su dedicado equipo tienen éxito tanto en Canadá como a nivel internacional con su marca Preloved, más que nada debido a su compromiso inquebrantable en la creación de piezas únicas de tejidos recuperados, saldos y excedentes.

Reformation

 

 

 

 

 

 

Reformation es una inspiración para los jóvenes  y esencialmente cualquiera que busca una imagen radical y que quiere conservar los recursos naturales al mismo tiempo.

Seguir un camino sustentable es igual de importante que seguir la moda, reformation monitorea y comparte el impacto ambiental de cada una de sus prendas y las publica en su página de productos.

Por ejemplo, sus jeans high-rise skinny provienen de mezclilla de saldo, con lo que ahorran casi 700 gramos en desperdicios, casi 4,800 litros de agua y se dejan de emitir casi 13 kilos de CO2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la campaña ‘Acqua for life’, apoyada por la UNICEF, se busca darle a los niños alrededor del mundo agua potable y segura.

 

 

 

 

 

 

Al crear ropa, una gran cantidad de agua es desperdiciada. A causa de esto, Levi’s creó «Water Less», una nueva forma de hacer jeans y donde se reduce el uso de agua en el proceso hasta en un 96%. En un año lograron ahorrar 1 billón de litros de agua.

H&M consious

 

 

 

 

 

 

En base a 7 compromisos se busca crear sostenibilidad en la industria de la moda. Desde ser éticos, ecointeligentes y hasta buscar el mayor reciclaje durante la fabricación de las prendas.

The honest company

 

 

 

 

 

Una mezcla de estilo, seguridad y ética . Su principal función es la creación de productos libres de químicos y no tóxicos. Sus productos que incluyen desde pañales hasta cosméticos.

Todas estas marcas nos inspiran y nos invitan a dañar lo menos posible al planeta y a poder tener un estilo de vida consiente y lleno de luz para el mundo.

See you soon!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen Social Icons